Las semifinales de la Coppa Italia entre Fiorentina y Atalanta tiene como gran atractivo el duelo personal entre Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, dos de los mejores delanteros cafeteros en la actualidad.

Pero en la jornada 26 de la Serie A, ‘violetas’ y ‘nerazzurris’ se ecuentran de nuevo para disputar tres puntos de oro para varios: Atalanta es octavo en la tabla con 38 puntos y Fiorentina es noveno con 36. El juego será este domingo a las 12:00 (hora de Colombia) con los delanteros colombianos entre los once titulares de sus respectiva escuadras.

En lo que a la Coppa repecta, en el juego de ida disputado el pasado miércoles en el Artemio Franchi, el grito de gol se reportó con el atlanticense. Luisfer fue el encargado de marcar el empate 3-3 para salvar el punto en casa, en un encuentro vibrante que siempre tuvo a la visita con la ventaja en el marcador. Muriel además fue partícipe en la jugada del segundo gol, anotado por Benassi.

El regreso al fútbol italiano, tras un paso sin éxito por España, le ha devuelto a Luis Fernando la confianza y de a poco ha recuperado su mejor nivel. En lo que va de 2019 ya suma siete goles y dos asistencia en nueve partidos con la casaca ‘Viola’.

En la otra esquina estuvo Duván, el mejor delantero cafetero de la temporada. El ex América de Cali lleva 21 goles y 6 asistencias en 34 encuentros con el Atalanta. Pese a que no pudo celebrar, Zapata sigue siendo la referencia en ataque para los de Bérgamo y una arma de temer de cara al juego de vuelta.

Además de luchar por el cupo a la gran final de la Coppa Italia, este par de artilleros disputan palmo a palmo el “título” de máximo goleador cafetero en Italia. Por ahora, la distinción pertenece a Zapata, quien ha marcado un total de 60 goles (56 en Serie A y 4 en Copa Italia), mientras que Muriel lo escolta con 52 (47 en Serie A y 5 en Coppa).  

La vuelta de la semifinal se disputará el próximo 23 de abil en el estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo.