Maikel Franco atraviesa una buena temporada en Philadelphia Phillies, pese a ser uno de los apuntados a salir hace meses ante la posible llegada de Manny Machado. Sin embargo, el quisqueyano consiguió afirmarse en el plantel.

“Me puse a trabajar en lo que (tenía) que trabajar y cualquier cosa que pasara, iba a pasar en cualquier momento”, contestó el que alguna vez fue un prospecto de lujo y sufría por la posible llegada una gran promesa en la Gran Carpa. “Si lo firmaban, si no lo firmaban, de alguna manera iba a pasar. Simplemente me olvidé de eso. Me fui a trabajar, a preparar, a mejorar en todo lo que tenía que mejorar”, contó.

“Ya cuando llegué a los entrenamientos estaba pensando un poquito (en) qué podía pasar, qué no podía pasar y empecé a darle mente a las cosas un poquito. Pero pasó, fue un alivio y ya estamos aquí”, continuó. De todas maneras, el manager Gabe Kapler lo puso a competir por el puesto de tercera base titular con Scott Kingery en los entrenamientos.

“Con los rollings yo no voy a tener mucho éxito. Traté de trabajar en elevar un poquito más la pelota, dar muchas más líneas y mantener la bola en el aire más y yo creo que me ha dado buenos resultados”, destacó Franco.

Foto: Getty Images.