El partido revancha entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, fue suspendido a causa de la compleja situación que se vive en el país venezolano.

Fue la Confederación Sudamericana de Fútbol la que anunció este martes que el encuentro, programado para el jueves, debe ser aplazado.

“La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, nota mediante a las Asociaciones Nacionales de Venezuela y Argentina, informa que la CONMEBOL, teniendo en cuenta el Artículo 33 del Reglamento de la CONMEBOL Sudamericana, ha tomado la decisión de suspender el partido #27 entre Estudiantes de Mérida (VEN) x Argentinos Juniors (ARG) por la CONMEBOL Sudamericana 2019”, comunicó el organismo.

En detalle, el artículo 33 de la competencia reza que “en caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considere pertinentes (no se aceptarán cambios por acuerdo de las partes). La CONMEBOL pondrá a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo considere prudente o necesario. También, podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución”.

El plantel del Bicho había llegado este lunes a suelo venezolano y, por esa razón, desde las redes sociales se informó que estaban a salvo del conflicto que se profundizó en las últimas horas por manifestaciones en favor y en contra de Nicolás Maduro, por el cual emprenderán el regreso a Argentina lo antes posible.

En la ida, en suelo argentino, el equipo de Dabove había tomado la ventaja al derrotar 1-0 a Estudiantes, por lo que se espera una decisión sobre la disputa del juego de vuelta.