Fue una noche para latinoamericanos, para los de los Astros, por supuesto. Primero con el venezolano José Altuve sacándola del estadio de los Yankees, luego con Yordan Álvarez, el novato cubano, haciendo lo mismo. De la mano de estos dos pequeños gigantes los Astros vencieron 9-4 la novena de New York y frenaron así una racha de siete derrotas consecutivas.

Además, pusieron fin a la seguidilla de ocho victorias que traían los de la Gran Manzana, uno de los mejores equipos de la MLB en lo que va de la temporada regular. Tanto Altuve como Álvarez la sacaron hasta el segundo piso y dieron un impulso cuando el partido estaba muy cerrado.Tyler White fue otro que brilló con un Grand Slam en la parte alta del cuarto episodio para desequilibrar todo.

Con este triunfo, los Astros llegaron a 49 éxitos en lo que va del campeonato y ampliaron su ventaja a seis juegos y medio con los Rangers. Por el lado de los Yankees, sufrieron su traspié 28, pero no se inmutan en la punta de la División Este de la Liga Americana.

En otros partidos, los Indians vencieron 8-3 a los Tigers, mientras que los Blue Jays superaron 6-1 a los Astros. Entretanto, los Marlins pudieron con los Phillies (6-4) y los Braves con los Nationals (4-3).

Más resultados:

Padres 10-11 Pirates

Reds 5-7 Brewers

Twins 1-6 Royals

Mets 3-5 Cubs

White Sox 4-7 Royals

Rays 8-2 Athletics

Rockies 3-6 Dodgers

Giants 2-3 Diamondbacks

Orioles 3-13 Mariners

Angels 6-4 Cardinals

Foto: Getty Images