En la División Este de la Liga Americana hay algo claro: los Yankees están muy lejos, quitarles la primera posición es imposible y ahora solo resta trabajar por estar detrás de la novena de New York (que por cierto este lunes perdió 8-6 con los Twins). Y en esa batalla por el siguiente escalón de su zona están los Rays y los Red Sox, equipos que se midieron en una nueva jornada de la MLB con victoria para los de Boston.

La figura de la noche: J.D. Martínez, el hombre que la sacó del parque y además impulsó cuatro carreras para el triunfo por 9-4 que le permite a Boston quedar a un solo juego de Tampa Bay.

El venezolano Eduardo Rodríguez sumó otra apertura a su favor con un saldo de  12-4 en lo que fue su sexto éxito de manera consecutiva. Apenas un par de sencillos en contra y cuatro bases por bola, el saldo que no sirvió de mucho, pues los Rays nunca aprovecharon la ventaja y fueron visitantes en casa.

El dominicano Rafael Devers también brilló con un doblete que impulsó dos carreras, en la parte alta del tercer capítulo, y con ese batazo llegó a 27 empujones en lo que va de la temporada, muestra de que al bate siempre aporta algo.

En otros resultados, los Cardinals superaron 6-5 a los Pirates, y los Indians 7-3 a los Blue Jays. Por su parte, los Reds vencieron 6-5 a los Brewers y los White Sox apabullaron 9-1 a los Marlins

Otros resultados:

St Louis Cardinals 6-Pittsburgh Pirates 5

Cleveland Indians 7-Toronto Blue Jays 3

Houston Astros 11-Oakland Athletics 1

Cincinnati Reds 6-Milwaukee Brewers 5

Minnesota Twins 8-New York Yankees 6

Chicago White Sox 9 Miami Marlins 1

Arizona Diamondbacks 6-Baltimore Orioles 3

San Francisco Giants 5-Chicago Cubs 4

Seattle Mariners 7-Texas Rangers 3

Foto: Getty Images