Yordenis Ugás venció por decisión unánime de los jueces a Omar Figueroa Jr. La pelea fue la antesala del combate entre Pacquiao-Thurman.
La misma noche en que Manny Pacquiao reafirmaba su calidad de boxeador, Yordenis Ugás (24-4, 11 KO’s) salía victorioso. El cubano ganó por decisión unánime venció a Omar Figueroa Jr. (28-1, 19 KO’s). Con esta pelea ganada, se abre el camino para pelear por el Campeonato de peso semimedio del Consejo Mundial de Boxeo.
Ante todo pronóstico, el ex-campeón Figueroa no dio la talla. Mostró un pésimo desempeño durante el combate, sólo se mantuvo en pie durante los doce asaltos. El combate preliminar de Pacquiao-Thurman terminó con 119-107, 119-107 y 119-107 a favor del cubano.
Ugás, en cambio, mostró profesionalismo y un mejor estado físico que su rival. El público de 14.356 personas se sorprendió cuando el estadounidense fue a dar a la lona. Yordenis conectó un derechazo en el lado izquierdo de la cara, mandandolo directamente al suelo. La mayoría de los golpes fueron a dar en la cabeza.