Godoy Cruz recibió a Palmeiras en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. El Tomba, con un equipo muy juvenil tras perder a varios de sus titulares en el receso por la Copa América, tuvo un gran comienzo pero no pudo aguantar el resultado.

Arrancó muy bien el conjunto mendocino, presionando a su rival y tratando de hacer valer la localía. Primero lo tuvo Serrano, pero tardó en definir y lo taparon. Pero el que sí quebró la resistencia del Verdao fue, cuándo no, el Morro García. El uruguayo cabeceó un centro desde la izquierda de Brunetta para poner el 1-0 parcial.

A los 29′, tras una gran jugada colectiva, volvió a aparecer García, que puso el 2-0 entrando por derecha y definiendo arriba, al primer palo, luego de recibir de Bullaude. Sin embargo Palmeiras reaccionó y marcó el descuento por medio de Felipe Melo.

El Tomba no se amilanó por el gol brasileño y siguió buscado. El propio Morro tuvo en sus pies el tercero, pero falló desde los 12 pasos y su débil remate fue bien rechazo por Weverton. Con el 2-1 para el local se fueron a los vestuarios.

Para la segunda parte Palmeiras volvió más firme, no dejándose atropellar por el conjunto argentino. Tras un par de ocasiones, finalmente los de Luiz Felipe Scolari llegaron a la igualdad por medio del colombiano Migual Borja, quien definió con mucha calidad para firmar el 2-2.

El resto del encuentro fue muy nivelado, con pocas jugadas de peligro en ambas áreas. Con el 2-2, el Verdao parece mejor parado para la revancha que se jugará en San Pablo la semana que viene.