El empate 0-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, en el Monumental, le dejó un mal sabor a River, especialmente por el penal que falló Matías Suárez en la última jugada. Por eso, aunque gracias a la tecnología el local tuvo esa chance desde los doce pasos sobre el final del encuentro, Marcelo Gallardo criticó el uso del VAR por la infracción de Dedé sobre Gonzalo Montiel dentro del área, que el árbitro Julio Bascuñán no vio ni revisó.

El VAR, el gran protagonista en Núñez

“En el penal que nos dieron hubo un clarísimo agarrón”, arrancó el Muñeco, en conferencia de prensa, acerca de la falta contra Lucas Pratto, y se quejó: “Después, otra jugada muy clara: un pisotón de Dedé a Montiel. Cuando la vi por la tele dije ‘¿Cómo se les pasó ese pisotón?’. Hay interpretaciones también… El árbitro del VAR y el del campo decidieron obviar el penal a Montiel. Más allá de eso, no tengo más nada que decir”.

Por otra parte, el DT mostró su fe de cara a la vuelta del próximo martes en Belo Horizonte: “Me parece que estamos en igualdad de condiciones. Veremos qué propone Cruzeiro. Con su gente va a tener que asumir el rol protagónico”.

¿Qué análisis hizo Gallardo del partido? “Nosotros dimos espacios, casi no nos patearon al arco en el primer tiempo y en el segundo tuvieron algunas jugadas de peligro, por nuestra forma de jugar. En la primera media hora lo hicimos bien”.

Ahora espera que Cruzeiro asuma el protagonismo. “Vamos a ver si hacen lo mismo que nosotros. El empate es negocio para ellos. En Brasil intentaremos hacer nuestro partido. No nos meteremos atrás. Lo bueno es que no recibimos goles y lo malo es que tampoco hicimos”, reconoció Gallardo.