Tuvo dos remates desviados Gabriel Suazo (la figura del partido que fue homenajeada por sus 103 presentaciones) en el primer tiempo, el segundo se perdió por poca distancia. También uno Carlo Villanueva. Iván Morales elevó un centro de Suazo y, en el último suspiro de la primera mitad, casi lo sorprende Everton a Colo Colo con una sucesión de pases por el centro de la ofensiva que acabó con un achique del retornado Brayan Cortés a Maximiliano Cerato quien, junto a su asistidor Juan Cuevas, se erigió como el más influyente del ataque visitante al Monumental en el primero de tres cruces entre ambos equipos, rivales en cuartos de final de Copa Chile.

Suazo y Ronald de la Fuente se siguieron combinando por la izquierda, las sociedades en la derecha no rindieron frutos y Mario Salas apostó por movimientos tácticos para encontrar la lucidez en los metros finales. Javier Parraguez falló tres cabezazos (62′, 77′ y 81′), el último -al horizontal- asistido por una filtración de Jaime Valdés, que apareció en los minutos finales. Pajarito habilitó a Óscar Opazo y el otro que se sumó a la disciplina del Cacique no encontró arco.

Antes del pito final de Roberto Tobar, erraron en dirección al rematar Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde -impactó el techo-, Carlos Carmona y Andrés Vilches, que peinó una pelota servida, como en cada acción libre o de esquina, Pablo Mouche. A Colo Colo se le escapó la Universidad Católica por dos partidos de ventaja y pierde todo margen de relajo en el arranque de la segunda rueda. Pateó 16 veces, jamás directamente al arco, aunque le quedó la sensación positiva de que atrás casi no sufrió.