Luego de que Boca aprobara oficialmente a través de una Asamblea Extraordinaria el acuerdo con Adidas, que será el nuevo sponsor técnico del club a partir del próximo año, llegó la primera queja oficial de River en forma de declaraciones de su presidente, Rodolfo D’Onofrio.

En la previa del partido en Belo Horizonte ante Cruzeiro que el equipo de Marcelo Gallardo terminó ganando en la definición por penales, el máximo dirigente del Millonario se refirió al vínculo entre el Xeneize y la marca de las tres tiras, que superará con creces el contrato de la firma deportiva con River, ya que percibirá poco más de 10 millones de dólares por año a lo largo de una década -sólo como monto fijo-, además del 40% de las regalías a nivel nacional e internacional y otros ingresos extras por objetivos cumplidos.

“Es un tema que venimos hablando con adidas y siempre nos transmitieron que nosotros íbamos a tener un ingreso mayor al de Boca”, expresó D’Onofrio, en entrevista con Radio La Red, y completó: “Ahora esperemos que lo cumplan”.

En River, a diferencia de Boca, la cifra estipulada para 2020, entre suma fija anual (6.5 millones de dólares) y las regalías, alcanza los 9 millones. Por eso, en Núñez esperan sentarse a renegociar con la marca alemana un nuevo vínculo.

Por su parte, D’Onofrio se mostró en Brasil con su característico sweater rojo que tiene como cábala, aunque en esta oportunidad no lo lució en los hombros sino puesto, dejando ver por primera vez que es una prenda de Nike, la marca estadounidense que vestirá al Xeneize hasta fin de año. ¿Habrá sido a propósito o sólo una casualidad?