Claudio Bravo sigue cosechando elogios tras su brillante actuación en la final de la Community Shield, en la que el Manchester City se coronó campeón frente al Liverpool en Wembley.

Y es que tras 90 minutos en los que el arquero chileno se lució ante los de Jürgen Klopp, dio otra muestra de su especialidad conteniendo el tiro de Georgino Wijnaldum, en la definición de los lanzamientos penales, que a la postre le otorgó el primer título de la temporada a los Ciudadanos, la sexta en el certamen tras las glorias de 1937, 1968, 1972, 2012 y 2018.

Si primero fue el propio Pep Guardiola quien destacó la solvencia del otrora capitán de La Roja, ahora fue el turno de su compañero Kevin de Bruyne“Es increíble tener un portero con tanta experiencia”, resaltó el delantero belga sobre el formado en Colo Colo al sitio web de los celestes.

Iker Casillas felicitó a Claudio Bravo tras su brillante reaparición

“(Bravo) ha sido increíble en la pretemporada”, agregó. Asimismo, se refirió a la lucha que tendrá el oriundo de Viluco esta temporada con el brasileño Ederson“Lo mantendrá en alerta”, reflexionó. “Hemos defendido bien. Pudimos haber marcado más goles, ha sido un partido abierto. Pero nosotros siempre seguimos nuestro estilo, sabemos lo que tenemos que hacer en todo momento”, cerró.

Cabe recordar que luego de un año de inactividad, por una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, el golero nacional se tomó el arco de los del Etihad Stadium en los duelos de la gira por China, Hong Kong y Japón.

Fue estelar ante el West Ham, Wolverhampton, Kitchee FC y Yokohama Marinos, cosechando tres triunfos y una derrota. Ahora, tendrá que convencer al DT catalán en la Premier League que arranca este fin de semana con duelo ante los de Manuel Pellegrini en el Estadio Olímpico de Londres.