Se acabaron las dudas: el Comité de Competición, órgano que pertenece a la RFEF, informó que no habrá indulto a los jugadores sancionados por cinco amarillas de la temporada pasada, tras no aceptar la petición del CSD para revocar la suspensión.

¿Quiénes son los seis futbolistas afectados que, de este modo, no podrán jugar la primera fecha? Dani Carvajal (Real Madrid), Dani Parejo y José Luis Gayá (Valencia), Nemanja Maksimovic (Getafe), Aritz Elustondo y Diego Llorente (Real Sociedad).

La determinación apareció justo poco antes de iniciarse LaLiga en San Mamés, con el primer partido de la temporada entre el Athletic y el Barcelona. Esto provocó la indignación de Parejo, uno de los hombres perjudicados por la medida. “Y queremos ser la mejor competición del mundo”, escribió el mediocampista en su cuenta de Twitter.

“La RFEF quiere manifestar que, por parte de los órganos de gobierno de la RFEF, ha existido un interés total en que pudiera implementarse de inmediato la decisión adoptada por su Comisión Delegada en cuanto a la no vigencia de las sanciones por acumulación de tarjetas de una temporada deportiva para la siguiente y por ello se dirigió con su carácter de urgencia al CSD para verificar que la propuesta formulada por dicho organismo fuera viable”, se puede leer en el comunicado oficial.