Lo único que resta para que Hirving Lozano se convierta en nuevo jugador del Napoli es el anuncio formal. Y sólo faltan horas para que se produzca. Al Chucky lo esperan este miércoles en Italia para realizarse los estudios médicos de rigor y, una vez superado el trámite, el conjunto del Sur hará oficial la contratación. Pero, mientras tanto, la prensa italiana ya dio a conocer los primeros detalles del contrato que tendrá el mexicano en la Serie A.

¿Cómo formaría el Napoli con Chucky Lozano?

Luego de una larga negociación con PSV, la directiva napolitana logró cerrar el fichaje en un coste que rondará los 38 millones de euros, algo menos de lo que esperaba pagar en un primer momento. Una cifra que, si bien no alcanzará para convertir a Lozano en el jugador más caro de la historia del club (en 2013 pagó 39 millones por Gonzalo Higuaín), sí deja en claro el interés que tenía Carlo Ancelotti por contratarlo y representa un muy buen negocio tanto para el conjunto holandés como para el futbolista y la directiva que comanda Aurelio De Laurentiis.

En cuanto al vínculo que tendrá el Chucky con Napoli, Sky Sports dio a conocer este martes que la directiva del conjunto azzurro le pondrá una cláusula de rescisión de 130 millones de euros. Un monto que, considerando los valores que maneja actualmente el mercado, no es exagerado, pero le alcanzaría al club para poder reinvertir fuerte en caso de que algún poderoso invierta tres cifras para llevarse al extremo.