River le sacó lustre a su cartel de equipo copero al sacar adelante la serie frente a Cerro Porteño, con el empate 1-1 en Asunción (3-1 en el global), que lo mete en semifinales de la Copa Libertadores. El Millonario cumplió al igual que Boca y habrá un nuevo Superclásico en el máximo torneo continental.

Los goles de Cerro Porteño 1-1 River

Pero no la pasó bien de arranque el equipo de Marcelo Gallardo. En sólo 8 minutos de juego, Nelson Haedo Valdez conectó de cabeza un buen centro del argentino Joaquín Larrivey, que dejó estático a Franco Armani bajo los tres palos. El Ciclón paraguayo metía presión para descontar los dos goles de ventaja conseguidos por el Millonario en el Monumental.

El local merodeó el área del equipo visitante, empujado por el público en La Nueva Olla que confiaba en la remontada. Sin embargo, el correr de los minutos le dieron la paciencia necesaria al Millonario hasta encontrar el golpe de gracia en la serie.

Al minuto 52, Matías Suárez se escapó casi en soledad al área, Juan Pablo Carrizo achicó en la salida y el rebote quedó para el uruguayo Nicolás De la Cruz, que pareció descargarse de una semana turbulenta, con amenaza de detención en tierras paraguayas, y sacó un violento remate que enmudeció el estadio.

Cerro Porteño bajó los brazos, consciente de la necesidad de marcar tres goles para dar vuelta la historia. Lucas Pratto, que ingresó en el complemento, se puso el ataque al hombro y le dio aire a River en campo rival. Así sólo esperó el pitazo final para meterse en semifinales y comenzar a calentar una nueva historia copera frente a Boca.