La ilusión que infló Antoine Griezmann en el partido ante el Betis (dos goles y figura del encuentro) se pinchó este sábado frente al Osasuna. De hecho, hay un resumen estadístico que parece ser una definición: el francés, en 90 minutos, apenas tocó un balón más que Ansu Fati, quien jugó sólo 45.

Ansu Fati ya tira del Barcelona

El ex-Atlético de Madrid tuvo 30 contactos con la pelota, mientras que el juvenil africano terminó con 29. El dato tiene dos análisis posibles: en el vaso medio vacío, se puede encontrar el flojo rendimiento del campeón del mundo y entender mejor por qué este Barcelona no pudo quedarse con la victoria en Pamplona; en el vaso medio lleno, está este futbolista surgido de La Masía que ya está haciendo realidad algunas de sus promesas.

¿Más datos para esta comparación? Griezmann, en 90 minutos, dio 26 pases con un 80,8% de precisión; Ansu, por su parte, dio 21 pases con un 90,5% de precisión. Está claro: el jugador, de 16 años, no sólo anotó el primer gol del equipo azulgrana.

Las lesiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé le abrieron el camino a esta joya de la cantera catalana, quien pasó de entrenarse con el Juvenil A de Víctor Valdés a hacerlo súbitamente con Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y compañía. Este mes, por si fuera poco, renovó también su vínculo con la institución hasta junio de 2022.