“Dos amigos chilenos”. Este es el subtítulo que acompaña a una fotografía publicada esta jornada en el perfil oficial de Instagram del Inter de Milán, en el que los protagonistas son precisamente dos compatriotas.

Por un lado, Alexis Sánchez, el nuevo delantero del Nerazzurri, y por otro, Iván Zamorano, el inolvidable Bam Bam. Una visita al Suning Training Center, en Appiano, que sin duda complacerá al Niño Maravilla, que -de hecho- publicó rápidamente una historia -en la misma red social- con los dos posando con las camisetas de los lombardos: el 7 y el histórico 1+8.

La cita se concretó en medio de las prácticas, en el Centro Angelo Moratti, en la antesala a una nueva edición del Derby della Madonnina, donde la escuadra de Antonio Conte enfrentará este sábado al AC Milán, por la cuarta fecha de la Serie A.

Cabe recordar que Zamorano, ídolo del club, jugó 148 partidos defendiendo la camiseta del Inter, en los que anotó 40 goles y se coronó campeón de la Copa UEFA 1998 convirtiendo un tanto en la final. “Siempre es bueno para mí volver aquí, el Inter es mi hogar”, dijo el histórico capitán de La Roja a InterTV en su visita.

“En el campeonato comenzamos muy bien: tres juegos, tres victorias. El equipo se está fusionando, Conte ha encontrado un equilibrio en todos los puestos. Lucharemos por el Scudetto hasta el final. Para la gente y el vestuario la motivación es muy importante”, analizó.

Respecto al próximo cruce, sostuvo que “este es un juego que se debe ganar por principio. Por lo tanto, la preparación es importante, especialmente desde un punto de vista mental. Me parece que el equipo está listo para jugar un gran juego”.

Asimismo, analizó la línea ofensiva de la institución, elogiando especialmente a Lautaro Martínez. “Lukaku, Martínez y Alexis son tres jugadores con características diferentes: Lukaku es el punto de referencia en el centro del área, Sánchez es muy flexible y puede variar en todos los frentes de ataque. Lautaro es un luchador increíble: escucha el juego y puede jugar en todas partes. Estos tres delanteros definitivamente le darán mucho al Inter”.

Finalmente, recordó su primer clásico ante el Rossoneri. “Anoté en mi primer derbi: ganamos 2-0, anoté con un cabezazo. Fue un partido hermoso: una noche mágica y fascinante. Lo llevaré en mi corazón hasta el final de mis días”, cerró.

Alexis-Zamorano EMBED