Marcelo Gallardo hizo una lectura final de los primeros 90 minutos de la semi en que su equipo, River, derrotó a Boca con claridad por 2-0 en el Monumental para quedar a un paso de la definición de la Copa Libertadores 2019.

Justamente, ese análisis se condice con lo que pudo apreciarse durante la noche de este martes, en la que el Millonario jugó fiel a su estilo y a lo que pretende el DT. “Creo que se vio un justo ganador, fuimos superiores. Nuestra búsqueda tuvo su premio, el que no tuvimos en la Superliga (0-0 hace un mes). Somos un equipo que asume riesgos y el protagonismo del partido, y a veces somos recompensados y a veces no”, analizó el Muñeco.

OPINIÓN: Demasiados parches para un Superclásico

“Tengo jugadores que tienen valentía para afrontar partidos que se presentan de esta manera. Lo hacen con convicción. Cuando el equipo respeta una idea, vamos a sufrir seguramente, pero nos vamos a ir tranquilos porque respetamos una forma. No nos vamos a traicionar, eso es lo que más valoro de este grupo de jugadores”.

Asimismo, el técnico del equipo de Núñez valoró la ventaja a pesar de que pudo haber sido más abultada. “No sé si nos quedamos cortos con el resultado. Una diferencia de dos (goles) y que no te conviertan, es un muy buen resultado”, aseveró.

Nacho Fernández… ¡Qué loco que está!

Y a la hora de pensar en la revancha, Gallardo anticipó: “En condición de visitante somos un equipo que sabe cómo resolver, eso nos da mucha tranquilidad. Jugamos muy bien desde ese lugar. Vamos a ir con una ventaja favorable, a tratar de defenderla pero no resignándonos a hacer un gol que nos permita estar más tranquilos. Vamos a jugar en un contexto muy adverso. Hay que estar preparados para volver a jugar un partido muy intenso, con muchísima inteligencia”.

Por último, el Muñeco volvió a los elogios sobre la manera en que su equipo con espíritu ganador perdura en el tiempo: “En nosotros estuvo eso de sostenernos en el tiempo, una cultura de trabajo y de juego que nos identifique, y no relajarnos, porque estas cosas que se viven es un sentimiento muy lindo. Porque el fútbol no te da permanentes alegrías. Y nosotros estamos en esa búsqueda constante”. Mientras que, a la hora de responderle a Wanchope Ábila y Gustavo Alfaro por sus críticas al arbitraje, replicó: “Al que quiera hablar del árbitro se la va a ver mucho la camiseta”.