Desde que recibió un golpe en el tobillo de parte de Nkunku en el partido contra el Leipzig, Charles Aránguiz no ha podido ser parte de los partidos del Bayer Leverkusen. Y cuando octubre ya está por terminar, todavía no tiene fecha de retorno. Además, se perdió la doble fecha de amistosos de La Roja, ante Colombia y Guinea.
Peter Bosz, el entrenador de las Aspirinas, advirtió antes del 2-2 de este sábado frente el Werder Bremen, que “es difícil decir cuándo Charles Aránguiz y Wendell volverán a la acción. Las lesiones musculares son más fáciles de predecir, pero las lesiones en los pies, como la de Aránguiz, significan que hay que esperar y ver la respuesta del pie cada día”.
Por lo tanto, es imposible determinar si el chileno, que por estos días está muy activo en sus redes sociales por la grave crisis social que vive Chile, estará disponible para los próximos desafíos de su escuadra, que son el martes ante Paderborn por la DFB Pokal, el sábado 2 vs. Borussia Mönchengladbach por Bundesliga y el miércoles 6 en la revancha frente al Atlético de Madrid por Champions League en BayArena.
Mientras tanto, Aránguiz sigue en los planes del Bayer, que pretende lograr la renovación de su contrato, que finaliza tras la presente temporada. O sea, en junio de 2020. Y los planes directivos no son antojadizos: tienen en sus filas a uno de los volantes más precisos de Europa, y asumen que el andamiaje de su juego ofensivo inicia en los pies de su número 20, mismo que volverá a jugar apenas su físico se lo permita.