Houston lo hizo de nuevo. Los Astros volvieron a imponerse en Washington por 7-1, destrozaron a los lanzadores locales y obtuvieron una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial de la MLB, algo impensado tras haber perdido los dos primeros juegos en casa.

La baja de Max Scherzer horas antes del inicio golpeó el ánimo de los Nationals, que sin uno de sus pitchers estrella necesitó buscar en su roster y darle la oportunidad al diestro Joe Ross. El Nationals Park le dio una buena bienvenida a su flamante abridor, pero los Astros tenían otros planes y de entrada ya lo bajaron a la tierra.

Dos anotaciones en la segunda entrada y otras dos en la cuarta, producto de jonrones de dos carreras de Yordan Álvarez y Carlos Correa, inclinaron la balanza del lado de Houston, que hizo gala de su poder de bateo aún cuando no aparecieron Altuve y Bregman. El que sí apareció fue Springer para sumarse a la fiesta de cuadrangulares.

Mientras Ross luchaba con los bates visitantes, todo lo contrario pasaba con Gerrit Cole, quien apenas permitió un bambinazo solitario de Juan Soto en la séptima y solo tres hits, con nueve ponches. Los Astros sentenciarían el juego con una carrera en la octava y dos en la novena para el 7-1 final.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada (HR) y una empujada, Víctor Robles de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0 y Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Para el Juego 6 se espera que los abridores sean Justin Verlander y Stephen Strasburg en el Minute Maid Park el próximo martes, con los Astros a solo una victoria de levantar ganar el Clásico de Otoño.

Foto: Rob Carr/Getty Images