La Serie Mundial de la MLB muestra una ventaja de Houston Astros por 3-2 sobre Washington Nationals luego de haber ganado 7-1 el domingo. Eso lo deja con la chance de consagrarse campeón del Clásico de Otoño cuando el martes reciba el sexto partido en el Minute Maid Park.

Pero los partidos jugados hasta el momento dejaron una extraña estadística después de 23 años: los visitantes tienen una marca de 5-0 en esta Serie Mundial. Los Nationals se habían llevado los dos primeros en Houston, pero los Astros reaccionaron y sumaron tres seguidos en Washington.

La historia marca que ningún equipo se impuso en cuatro partidos fuera de su casa en una Serie Mundial. ¿Antecedentes del 5-0 de los visitantes? No se daba desde 1996, cuando New York Yankees perdió los dos primeros de local y remontó la final con tres victorias en la casa de Atlanta Braves.

En esa oportunidad, los Yankees triunfaron en el sexto como locales y conquistaron el título en el Bronx, la misma misión que tienen ahora los Astros el martes para celebrar su segundo campeonato. Los Nationals van a tratar de forzar el séptimo el miércoles.

Foto: Getty Images