La Federación Colombiana de Fútbol ha hecho público este jueves en la noche que James Rodríguez sufre una lesión en la rodilla izquierda que se produjo en el entrenamiento con la selección que se preparaba para el amistoso ante Perú en Miami. Te contamos todo lo que hay que saber sobre esta dolencia.


¿EN QUÉ CONSISTE LA LESIÓN?


Según el comunicado oficial, “en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda” y el diagnóstico es reservado. Sin embargo, se especula que el ligamento cruzado sería el comprometido y de ahí que la preocupación del jugador sea visible. Solo las imágenes diagnósticas podrán dar claridad sobre la lesión.


¿QUÉ TIEMPO DE RECUPERACIÓN ES NECESARIO?


Entendiendo que aún está pendiente por conocerse el diagnóstico definitivo, se habla que de confirmarse una afectación, Rodríguez estaría entre 3 y 4 semanas de baja.

Los exámenes indicarán si es rotura o distensión del ligamento para poder determinar la incapacidad exacta del jugador.


¿CUÁNDO VOLVERÍA?


Partiendo de la fecha de la lesión, el 14 de noviembre y suponiendo el tiempo de incapacidad mencionado anteriormente, James estría recuperado entre el 5 y 12 de diciembre.

Además de perderse los amistosos ante Perú y Ecuador, no estaría con el Real Madrid en 5 partidos: Real Sociedad, PSG, Deportivo Alavés, Espanyol y Brujas. De cumplirse los tiempos de recuperación, estaría habilitado para reaparecer ante Valencia o Barcelona.