Sin lugar a dudas, Mateus Uribe se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano y la  Selección Colombia en los últimos años. Su gran nivel en América de México lo catapultó al fútbol europeo, donde empieza a figurar con su talento, lo anterior ha sabido llevarlo a la Tricolor, donde se ha convertido en ficha clave para Carlos Queiroz.

El balance del primer año de Queiroz

Y es que el DT del equipo cafetero ha encontrado en Mateus a su hombre orquesta, ese que le cubre todos los huecos jugando en diferentes posiciones del campo, tanto en defensa como en ataque, tal y como quedó demostrado ante Ecuador, con un partido de cinco estrellas, en el que defendió, creó, luchó y marcó el gol de la victoria.

Muchas dudas giraban en torno a la capacidad de crear oportunidades de gol y de presionar al rival luego de los últimos partidos de Colombia, las ausencias de jugadores icónicos como Falcao, Juanfer y James hacían pensar que Colombia no tenía un jugador diferente en la nómina, sin embargo, Mateus rompió el molde.

La base de Carlos Queiroz para la Eliminatoria

Uribe no se ha cansado de venir siendo protagonista y no le ha pesado la responsabilidad de ser la figura de Colombia, gracias a su despliegue físico, buen trato de balón, su vocación ofensiva y, sobre todo, por su polifuncionalidad: ha jugado de volante de marca, de interior, extremo, mediapunta y hasta lateral.

Su lugar en los 23 elegidos para iniciar el camino rumbo a Qatar está asegurado, incluso en el once titular, su posición será la única duda, pues Mateus Uribe se hace fuerte en cada lugar del campo donde el entrenador le solicitar llenar espacios.