René Alvarado logró vencer por nocaut técnico a Andrew Cancio. Se corona el nuevo campeón peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Desde Nicaragua, René Alvarado (32-8, 21 KO’s) logró coronarse como el nuevo campeón de peso súper pluma de la AMB. Por nocaut técnico el púgil logró sobreponerse ante Andrew Cancio (21-5, 16 KO’s). Al séptimo asalto del combate, el referí no permitió que el antiguo campeón volviera a subirse al ring.

Esta pelea se había llevado hace cuatro años, en que Alvarado perdió ante Cancio. La jornada de anoche fue una revancha por esa pelea del 2015. A pesar de no ser el favorito para la velada, demostró gran capacidad física. Optó por una posición más ofensiva, obligando a que Andrew se mantuviera defendiendo.

La combinación de agilidad y conexión de golpes, logró hacer grandes heridas en la cara del rival. Desde el inicio sacó una ventaja considerable, la que sólo tuvo que mantener a lo largo de los rounds siguientes. El referí advirtió la salida del boxeador, hasta que lo concretó en el siguiente asalto. De esta manera, Andrew no logra defender por segunda vez su título.