Poco a poco Arturo Vidal se ha ido ganando la confianza tanto de cuerpo técnico, como de la directiva y de sus compañeros en el vestuario del Barcelona, y cada vez es menos viable su salida del club. Su actuación del sábado, en la que marcó el gol de la remontada sobre el Leganés reafirmó su protagonismo en el equipo de Ernesto Valverde.

Este curso, incluso, está batiendo todos sus registros personales. Y es que el ex Bayern Munich se está consolidando como uno de máximos goleadores de la tienda culé, por detrás de Lionel Messi y de Luis Suárez, y empatado con Antoine Griezmann, con cuatro dianas cada uno. Eso sí, el valor nacional logró este registro con seis remates en Liga, mientras que el francés en 23.

Por lo mismo, es España afirman que la voluntad de la escuadra catalana es no escuchar ofertas por su traspaso en enero, considerando el interés del Inter de Milán de quedarse con su carta en el próximo mercado de fichajes invernal.

No te pierdas a Mou, CR7 y Neymar, The Making Of, en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Así lo asegura Mundo Deportivo. “Con Vidal superando sus propios registros goleadores -suma 4 en 12 partidos mientras que la temporada pasada anotó 3 en 53 encuentros- y con un protagonismo indiscutible en el equipo, en Italia ya dan por hecho que la opción de que el Inter pueda ficharlo en enero ya está descartada”, relata el medio.

Asimismo, agregan que el mediocampista “es un jugador indispensable” para el Txingurri, por lo que el propio DT barcelonista “así se lo ha comunicado a la directiva azulgrana. Si tiene que salir, será en verano, pero no en el mercado invernal”.

Sin descanso: Arturo Vidal busca llegar pleno al duelo frente al Dortmund

El formado en Colo Colo ha logrado cautivar a buena parte de los aficionados del equipo que hace de local en el Camp Nou, pese a que su estilo de juego no cuadra con el perfil histórico de la institución. ¿El motivo? el centrocampista chileno sigue siendo un jugador decisivo en los catalanes pese a que sólo ha jugado 345 minutos en el certamen doméstico: su evolución marca tres conquistas en 33 juegos de la pasada campaña versus los cuatro gritos de esta temporada en nueve partidos.

Hasta antes, el inicio goleador más efectivo del Rey Arturo había sido en la Serie A 2013-2014, cuando marcó un gol cada 161 minutos por la Juventus. Ahora, lo hace cada 86′. Así, “Antonio Conte tendrá que buscarse un nuevo centrocampista que entre en el perfil que demanda en su plantilla”, completan, por lo que su arribo al equipo de Alexis Sánchez parece completamente descartado.

Cabe recordar que el Barcelona, líder del Grupo F de la Champions League con 8 puntos, recibe el próximo miércoles al Borussia Dortmund (7 unidades), en duelo donde el chileno podría ir desde la partida.