Tras la finalización del Campeonato Nacional 2019, con Universidad Católica levantando su estrella número 14, Colo Colo comienza a definir el futuro de varios jugadores que terminan contrato a fines de diciembre y, en caso de no renovar, pensar en refuerzos para suplir esas bajas. 

Este lunes el cuadro que dirige Mario Salas anunció la partida de Jaime Valdés, a través de un comunicado en sus redes sociales. El experimentado mediocampista, quien llegó a Macul en diciembre de 2013, deja la tienda alba luego de seis años en los que registró un total de 185 partidos oficiales, convirtiendo 22 goles, otorgando 24 asistencias (nueve de ellas a Esteban Paredes) y ganando seis torneos nacionales.

Más de 100 sin contrato: Los futbolistas libres con el fin del fútbol chileno

Pero también el Cacique terminó su relación contractual con el delantero Andrés Vilches y con el lateral izquierdo Cristián Gutiérrez, quienes llegaron como refuerzos pero no cumplieron las expectativas, como tampoco lograron ganarse un puesto de titular.

Los otros jugadores que finalizan su vínculo esta temporada son Juan Manuel Insaurralde, Iván Rossi, Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Carlo Villanueva y el arquero Darío Melo, quienes deben negociar con los directivos del cuadro de Pedrero para saber si extenderán sus respectivas permanencias.

Eso sí, el caso del ‘Tanque’ es distinto ya que tendrá que decidir si finalmente se retirará del fútbol o seguirá ligado al Cacique otra temporada más, como lo deslizó en varias oportunidades. Por su parte, Rossi finaliza su préstamo desde River y es poco probable que continúe, ya que el Comandante busca liberar un cupo de extranjero.

Mientras que respecto al Mago, el técnico le comunicó sus deseos de seguir contando con él. “El ‘profe’ quiere que yo siga, el próximo año hay Copa Libertadores y eso me motiva mucho”, confesó el futbolista. 

“Ahora tendrá que ver la gente encargada de negociar y debe haber una posición del club en relación a eso. Lo importante es que el ‘profe’ quiere que siga el próximo año y eso se agradece, teniendo en cuenta lo poco y nada que jugué este año”, agregó.

Aníbal Mosa, presidente del club, ya avisó que junto al gerente deportivo Marcelo Espina estaban esperando a que se diera por terminado el torneo local para “evaluar los casos” y “hacer los mejores esfuerzos económicos para tener un plantel competitivo”. Cabe destacar que el 20 de diciembre el plantel volverá de sus vacaciones para comenzar a preparar la semifinal de Copa Chile frente a los Cruzados. ¿Un posible nombre para 2020? Fernando Zampedri es uno de los futbolistas que rondan en Macul. “Me atrae mucho la idea de jugar en Colo Colo”, admitió.