Lautaro Martínez abrió la cuenta, Gosens consiguió el 1-1 y hasta la visita lo pudo haber ganado ante el penal errado por Luis Muriel.

Inter no supo aguanta la ventaja inicial y solo pudo empatar 1-1 frente a Atalanta, en San Siro, por la fecha 19 de la Serie A. Ya no depende de sí mismo para gritar campeón de invierno y puede terminar la fecha segundo

Lautaro Martínez mostró toda su potencia en el arranque del juego, con una buena acción individual en sólo tres minutos del partido para hacerse el espacio y definir con violencia para batir la resistencia del arquero rival. Sin embargo, Atalanta fue el que manejó buena parte del partido y puso el Neroazzurro cada vez más dentro de su propio campo. Entre tantos intentos, finalmente llegó la igualdad a falta de 15 minutos con el anticipo de Ruben Gosens por detrás de Antonio Candreva y que estableció el 1-1. No jugó Alexis Sánchez y Duván Zapata fue titular.

Incluso el visitante estuvo a punto de alzarse con la victoria por el penal sancionado al minuto 87, pero el arquero Samir Handanovic fue el salvador al detener el disparo del colombiano Luis Muriel. El meta sumó 24 atajadas en 89 disparos y es récord. Inter tiene 46 puntos y provisoriamente es líder en soledad, aunque podría perder la cima de la Serie A si Juventus vence este domingo a Roma en el Olímpico. Atalanta quedó con 35 unidades en el quinto puesto y se mantiene en lucha justamente contra la Loba, que es cuarta por diferencia de gol con plaza a la próxima Champions.