La Federación de Cuba asegura que la confederación del caribe miente.

La Federación Cubana de béisbol aseguró el viernes que el presidente de la confederación del Caribe dirigido por Juan Francisco Puello, miente cuando dijo que la ausencia de Cuba a la serie del caribe se debe a un responsable de la dirección de la isla.

Estos afirman que Puello miente categóricamente que la inasistencia de Cuba a la serie del Caribe es responsabilidad de un funcionario de la FCB, que asumió compromisos con el visado de la delegación cubana.

Las autoridades cubanas aseguran que enviaron un comunicado a Puello Herrera el 4 de Enero donde le pidieron que hiciera las diligencias necesarias para asegurar la participación del equipo en la serie del caribe que se celebra del 1 al 7 de Febrero en San Juan, Puerto Rico.

También alegan que el comisionado ha sido incoherente ya que este habi dicho que la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana habia dado a la confederación facilidades para que jugadores de otros paises pudieran solicitar el visado alli.

También señalan lo difícil que es para los cubanos cualquier gestión de visado para pisar suelo de Estados Unidos donde Puello es consciente de eso.