Zlatan Ibrahimovic anunció que iniciará una recaudación de fondos para dotar los hospitales de Lombardía y Piamonte, dos de las zonas italianas más afectadas por el coronavirus.

A través de un video montado en su cuenta de Twitter este miércoles 18 de marzo, el delantero del AC Milan indicó que junto al equipo que trabaja a su lado «hemos decidido organizar una recaudación de fondos que será completamente entregado a Humanitas».

Esta colecta tiene como objetivo reforzar el departamento de cuidados intensivos de los hospitales de Rozzano/Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín, según explica más detalladamente en la plataforma Gofundme.

En menos de tres horas, se logró recaudar más de 110.000 euros para ayudar al país que registra más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados, cifras que ascienden de manera constante.

El veterano atacante aseguró que cuenta con la generosidad de sus colegas, de los atletas profesionales y de todas las personas que quieran sumarse a la iniciativa.

«Si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus», fueron las palabras con las que ‘Ibra’ finalizó el video dando a entender que pretende ayudar lo más que pueda a paliar los estragos que está causando el COVID-19.

Clubes como el Nápoli, la Roma o el Inter de Milán, también dieron sus respectivos aportes para ayudar al personal sanitario a combatir los casos que día a día rodean Italia.

El último equipo de la Serie A que se sumó a la iniciativa fue la Juventus, que a través de su presidente Andrea Agnelli, realizó una donación de 10 millones de euros y dispositivos sanitarios a la Protección Civil italiana, en conjunto con su familia.