La MLB celebraron la primera ronda del draft 2020, en medio de las dudas respecto al inicio de su temporada, con dos prospectos colegiales que están frente a frente por ser la primera selección.

La primera ronda contará con 37 selecciones, mientras que la segunda ronda tendrá los 123 picks restantes. Los Tigres de Detroit serán los encargados de escoger al primer jugador por segunda vez en tres años, luego de terminar con la peor marca de las Grandes Ligas la temporada pasada.

Specer Torkelson, primera base de Arizona State, y Austin Martin, jardinero central y tercera base de Vanderbilt son los dos nombres que suenan para posicionarse con el número uno en general que harán los Tigres de Detroit.

La principal característica de Torkelson, de 20 años, es su poder a la hora de batear y se calcula que tiene el doble de potencia bruta cuando se para en el home plate.

Esta cualidad, combinado con su control y paciencia para alargar sus turnos, propició que se adueñara del récord de primer año de Arizona State con 25 cuadrangulares en 2018.