Los Mellizos de Minnesota han arrancado con buen pie la temporada de las Grandes Ligas consiguiendo dos triunfos en tres partidos, el último de ellos gracias a la gran labor ofensiva del veterano dominicano Nelson Cruz quien conectó dos cuadrangulares. Cruz y los Twins vencieron este domingo 14 carreras por 2 a los Medias Blancas de Chicago con el bateador designado remolcando 7 de las 14 vueltas. El jugador de 40 años de edad terminó la jornada bateando de 5-4 con además dos dobles y cuatro carreras anotadas en un partido donde el lanzador Kenta Maeda consiguió victoria en su partido debut con su nuevo equipo.

Maeda firmó como agente libre e hizo su primera apertura tirando 5 entrada completas de solo cuatro imparables permitidos, dos carreras limpias, un boleto y seis ponches para anotarse el triunfo. Cruz además conectó homerun el sábado e impulsó las únicas tres vueltas de su equipo para sumar 10 en dos partidos. También recibió el apoyo de su compatriota Jorge Polanco, quien se fue de 4-2 con dos vueltas anotadas y una base por bola negociada. Además Jake Cave se fue de 4-1 con cuatro carreras remolcadas y una anotada producto de un grand slam.

Por los Medias Blancas, el abridor fue el lanzador dominicano Reynaldo Lopez, quien tuvo problemas en su hombro y solo pudo sacar un out. Lopez (0-1) cargó con la derrota al permitir 3 imparables, cuatro carreras limpias, dos bases por bales. También vio acción el dominicano Kelvin Herrera quien tampoco tuvo buen desempeño tirando dos entradas completas de 3 imparables, cuatro carreras limpias, una base por bola y tres ponches. Leury García se fue en blanco en tres oportunidades, consiguiendo una base por bolas y Edwin Encarnación de 4-0 con tres ponches. Eloy Jimenez no estuvo en la alineación titular por presentar problemas de salud en la mañana del domingo.