El Sevilla, último club español en pie en las competiciones europeas, remontó para terminar venciendo 2-1 al Manchester United, este domingo 16 de agosto en Colonia, y se clasificó a la final de la Europa League, la competición donde buscará aumentar su récord de títulos a seis conquistas.

El equipo andaluz buscará el trofeo el viernes 21, de nuevo en Colonia, contra el Inter de Milán italiano o el Shakhtar ucraniano, que se miden el lunes 17 en la segunda semifinal.

El portugués Bruno Fernandes, de penal en el 9, adelantó al United, pero Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’ al minuto 26 y el holandés Luuk De Jong, al 78′, dieron la vuelta al marcador, en un partido en el que brilló Yassine Bounou ‘Bono’, arquero de los hispalenses.

El rey de la competición, el único que ha ganado el torneo en cinco ocasiones, tiene la ocasión de aumentar su récord a seis, cuatro años después de su último título en ella, conquistado ante el Liverpool de Jürgen Klopp en Basilea, Suiza, en 2016.

Con esta victoria en la Europa League, el Sevilla, cuarto clasificado de la última Liga española, aumenta a veinte su racha de partidos invicto, acumulando once triunfos y nueve empates.

Para el fútbol español, la victoria sevillista permite regresar a una final europea, después de quedar fuera de ambas en la temporada 2019-2020.

Y sobre todo mitiga el mal sabor dejado por sus clubes en la Champions League, donde Barcelona y Atlético de Madrid cayeron a lo largo de esta semana en los cuartos de final, mientras que el Real Madrid se despidió la pasada semana en octavos de final.

Lea también: El Lyon eliminó al Manchester City y avanzó a las semis de la Champions

El Manchester United, campeón de la Europa League en 2017, termina su temporada con esta desilusión. Le quedará el consuelo de estar clasificado para la próxima Liga de Campeones, un derecho que se ganó como tercer clasificado de la última Premier League.