El argentino fue el que más tocó el balón, más paso en campo rival y más disparo ante la Juventus a pesar del duro 0-3 que encajó su equipo.

El Barcelona vive su peor momento de la temporada. El conjunto blaugrana cayó por un contundente 0-3 ante le Juventus en el Camp Nou que le condena a ser segundo en su grupo y no partir como cabeza de serie en el sorteo de octavos de final del próximo lunes 14 de diciembre.

Las derrotas ante el Cádiz en LaLiga y la Juventus han vuelto a hacer saltar las alarmas. Aunque con momentos de brillantez, la predecible decadencia blaugrana no la ha podido parar ni la continuidad de Lionel Messi pero el argentino, lejos de ser un culpable como muchos quieren hacer ver, es una víctima más de un equipo que ha perdido a muchos de sus referentes y donde Koeman no ha sido capaz de armar un bloque fiable en torno al argentino.

Los datos son evidentes, Messi lo intentó todo ante la Juventus, casi en solitario en ataque pero no fue suficiente ante uno de los históricos de Europa. El 10 fue el jugador del Barcelona que más veces tocó el balón con 125 acciones y el que participó en más disputas de balón con 20. Fue el tercero que más pases dio con 86, lo superaron los mediocentros De Jong y Pjanic, pero fue el que más pases dio en campo contrario con 82 con un 89,5% de precisión.