Como es de costumbre en LIDOM cualquier equipo puede avanzar a la postemporada y los seis están con vida para lograr un puesto a la siguiente ronda que inicia el próximo 26 de Diciembre donde disputarán un 3-2 el cuarto puesto en contra del quinto por el último boleto a dicha ronda.

En la jornada del sábado tanto los Toros del este como las Estrellas Orientales ganaron sus respectivos encuentros para mantener una apretada lucha por la primera posición. Los de San Pedro de Macorís ocupan lo más alto de la tabla, gracias en parte a una racha de cinco victorias seguidas y tras verse una gran parte del inicio del torneo en la última posición, luego hay un triple empate entre Toros, Águilas y Leones mientras que los Tigres del Licey ocupan la quinta posición y los Gigantes el sótano.

Hoy está pautado dos encuentros, el primero será entre Tigres del Licey ante los Leones del escogido en el estadio Quisqueya a las 4 de la tarde. Los Azules tendrán como abridor a Deivi García mientras que los Leones tendrán una comitiva de bullpen.

Una hora después, a las 5, se enfrentarán en el estadio cibao los Gigantes en contra de las Águilas Cibaeñas. Por los Gigantes abrirá Chris Ellis mientras que por los de Santiago tendrán como abridor a Yuneski Maya.

Todo esta cerrado y cualquiera puede clasificar por lo que estos partidos serán emocionantes en todos estos días hasta el final de la fase regular el próximo 23 de Diciembre.