El técnico de los Nerazzurri, Antonio Conte, descartó a ambos chilenos para el cruce ante los de Gennaro Gattuso por molestias físicas.

Inter de Milán enfrenta este miércoles al Napoli, en duelo vital para ambos equipos que luchan por darle caza al líder de la Serie A, AC Milan. Y para este cruce, válido por la duodécima jornada del Calcio, el Nerazzurri no podrá contar con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El volante lleva varios días fuera, por lesión, mientras que el Niño Maravilla terminó con molestias físicas el duelo frente al Cagliari en el Sardegna Arena. De hecho, no pudo ser sustituido debido a que el DT interista ya había agotado los cambios.

Así lo confirmó el propio Antonio Conte en la antesala al choque en el Giuseppe Meazza. “Alexis tiene un problema de aductores, por lo que es poco probable que se recupere”, sostuvo el estratega de los lombardos sobre la situación del ex Manchester United.

Y respecto al nacido en San Joaquín, el DT precisó que “Vidal tiene un esguince de primer grado, se está recuperando y trabajando bien, pero creo que sería un riesgo intentar jugar con él mañana; nos arriesgaríamos a perderlo durante más tiempo. Es mejor para él que seamos pacientes”. De igual forma, el entrenador adelantó que el único jugador con problemas que podría llegar al partido es Achraf Hakimi, quien será evaluado durante esta jornada. “De los tres es el que podría estar disponible”.

Finalmente, respecto al cruce ante los de Gennaro Gattuso, el ex Chelsea sostuvo que “será un partido difícil, tenemos las mismas ambiciones que ellos. Esto debe darnos un estímulo y un parámetro sobre el que sacar conclusiones (…) Se enfrentarán dos equipos que sin duda tienen que luchar hasta el final con la ambición de ser los protagonistas”, cerró.

Cabe recordar que el conjunto milanés llega a este choque como sublíder, con 24 positivos; mientras que el Gli Azzurri -luego de remontarle a la Sampdoria en el Stadio Diego Maradona- se posicionó en el tercer casillero, merced a 23 unidades.