Estrellas Orientales vivió unas últimas 24 horas que lo ilusionan al haber resurgido y ganado sus primeros dos juegos de la serie semifinal ante Gigantes del Cibao, por lo que ahora se pusieron 2-3 en la cuenta.

Si bien todavía se encuentran en jaque, los dirigidos por José Alguacil pudieron festejar por duplicado en el estadio Julián Javier y, animados, recibieron una inyección anímica en pos de la remontada. El reciente triunfo en San Francisco de Macorís lo consiguieron con un 5-3 en la pizarra.

El despegue para el Paquidermo se produjo en la tercera entrada gracias a una ola de cinco anotaciones, encabezada por un cuadrangular de Jeremy Peña, un doble remolcador de Lewin Díaz y un doble de Ronnier Mustelier.

El cuarto, el sexto y el octavo inning sirvieron para que los locales firmaran una carrera en cada uno de ellos y decoraran un marcador que no se movió.

Estrellas espera el viernes en San Pedro de Macorís por el sexto partido de la serie, mientras el Caballito intentará sellar su pase a la definición.

En la otra semifinal, Águilas Cibaeñas se impuso 9-6 sobre Toros del Este en el Estadio Cibao y pasó del 0-2 al 3-2 en la eliminatoria para quedar a un paso de la serie decisiva.