St. Louis Cardinals realizó una contratación de fuerte peso al incorporar a Nolan Arenado. El tercera base, de 29 años, estuvo desde 2013 hasta la temporada pasada en Colorado Rockies y ahora defenderá la camiseta del elenco de Misuri.

Ganador del Guante de Oro en la Liga Nacional durante ocho campañas, el nacido en Newport Beach (California) llegó a partir de un fuerte recambio, además del dinero: Mateo Gil, el lanzador Austin Gomber, Tony Locey, Jake Sommers y el dominicano Elehuris Montero fueron parte de la negociación.

Tal como indica el sitio oficial de la MLB, el ahora ex Rockies había firmado con su club un convenio por ocho años y 260 millones de dólares: se le adeudan unos 199 millones.

Los Cardinals intentarán mejorar su producción del 2020, cuando culminaron segundos en su división y perdieron en la primera rueda de playoffs ante San Diego Padres. Para ello, Arenado llega con 35 jonrones y 114 impulsadas por cada 162 duelos.

St. Louis, 11 veces campeón de las Grandes Ligas, estuvo por última vez en el juego decisivo en 2013 (cayó con los Red Sox) y busca volver a festejar tras una década.

Worth the wait! pic.twitter.com/NcWnraUOdu— St. Louis Cardinals (@Cardinals) February 2, 2021