Con goles de Lionel Messi y Antoine Griezmann, el Barcelona derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao este domingo en el Camp Nou por la 20da jornada de la Liga española.

La «pulga» inauguró el marcador en el minuto 20, de falta directa, pero el cuadro vasco pudo empatar el choque en el inicio de la segunda mitad, en el 49, con un tanto en contra de Jordi Alba, que intentaba despejar un centro de Raúl García.

El gol de la victoria azulgrana lo firmó en el 75 el francés Antoine Griezmann, que aprovechó un pase de la muerte de Óscar Mingueza.

El gol 650 de Messi con el Barcelona

Con su gol, Messi llega a 650 con a camiseta del Barcelona en todas las competencias, y responde en el terreno de juego a la polémica generada por la publicación este domingo en el diario español El Mundo su contrato actual con el Barça, que se eleva a más de 555 millones de euros brutos (unos 673 millones de dólares) a percibir entre noviembre de 2017 y junio de 2021.

El conjunto culé pudo tomarse la revancha respecto al Athletic, que el pasado 17 de enero le derrotó en la final de la Supercopa de España.

El Barcelona de Messi se prepara para el miércoles enfrentarse al Granada, donde militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, en el estadio Los Cármenes por los cuartos de final de la Copa del Rey.