Luego de las sucesivas victorias en la Serie del Caribe, con los títulos obtenidos por Toros del Este (2020) y Águilas Cibaeñas (2021), República Dominicana recibió otra buena noticia al haber sido confirmada como sede del certamen que reúne a los campeones de la región en el mes de febrero.

La ciudad de Santo Domingo sucederá a Mazatlán, escenario reciente del torneo, tras la oficialización de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

“Será un placer ser anfitriones de todos ustedes y les aseguramos nuestro mejor esfuerzo para que, en nuestras manos, el evento de la Serie del Caribe mantenga todo su esplendor. Esperamos que con la gracia de Dios tengamos un escenario menos complicado en relación con las limitaciones del Covid-19”, manifestó Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la LIDOM.

La última vez que Dominicana fue sede de este evento fue en 2016, también en la capital, donde Venados de Mazatlán festejó en la final por 5-4 contra Tigres de Aragua de Venezuela.

Además, será la 11ª ocasión que la Serie del Caribe se dispute en suelo dominicano en la historia de un certamen que se jugó por primera vez en 1949 en La Habana, Cuba. En cinco de esas oportunidades (50%), el ganador fue el representante local.