La investigación por la muerte del astro del fútbol, Diego Maradona, arrojó este lunes los primeros resultados, luego de que la justicia argentina imputara cargos a tres personas vinculadas al expediente.

Según se ha conocido por la prensa argentina, los fiscales de San Isidro, que investigan el caso de la muerte del exfutbolista, imputaron cargos por homicidio culposo al psicólogo Carlos Díaz, a un enfermero llamado Ricardo, y a la enfermera, Dahiana Gisela Madrid.

El enfermero Ricardo fue el último que lo vio respirando, antes de ser relevado por la enfermera Gisela Madrid, la mañana del 25 de noviembre cuando murió. Gisela era quien estaba al cuidado de Maradona desde que él salió de la clínica donde estuvo internado.

No se descarta que en las próximas semanas sean imputadas otras personas vinculadas al entorno de Maradona.

También citarán a declarar nuevamente a la cocinera Romina Milagros Rodríguez, apodada “Monona”, que estuvo en la casa de Maradona y recientemente contó detalles de las circunstancias en las que estaba Diego antes de morir.

La justicia también debate el papel del coordinador de la atención médica de Diego en sus últimos días. Las imputaciones surgen luego de los recientes audios conocidos en los últimos días y difundidos por el medio Infobae, que generaron gran escándalo, por la crudeza de los diálogos.

La Justicia argentina también investiga por presunta «falsedad ideológica» a Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Diego Maradona, acusada de certificar que el astro del fútbol se encontraba bien de salud sin haberlo visto.