El venezolano Marwin González oficializó este miércoles su contrato de un año por tres millones de dólares con Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas de Boston oficializaron su contrato por un año y tres millones de dólares con el pelotero venezolano Marwin González, dos semanas después de alcanzar un acuerdo que estaba sujeto a la aprobación de un examen físico.

El conjunto patirrojo dio de baja al lanzador derecho Marcus Walden, quien tuvo un récord de 9-4 y una efectividad de 4.50 en 93 relevos  en el 2020, a fin de hacer espacio en la nómina para González, quien puede batear a ambos costados del plato y desempeñarse en varias posiciones del cuadro.

El nativo de Puerto Ordaz, de 31 años, pasó las últimas dos temporadas en los Mellizos de Minnesota, con quienes bateó para .248 con 20 jonrones y 77 producidas en 167 duelos.

Marwin González  sigue en la Liga Americana con Medias Rojas de Boston

Medias Rojas de Boston será el tercer equipo de Marwin González ha jugado en todas las posiciones, salvo la de catcher, a lo largo de una carrera de nueve años que comenzó en Houston. Acumula un promedio de bateo de .261, con 96 jonrones y 369 impulsadas.