Texas Rangers planea un ambicioso arranque en la temporada 2020 de la MLB al anunciar que espera tener su estadio completo de aficionados. El flamante Globe Life Field tiene capacidad para unas 40.000 personas y desde la franquicia confían en iniciar la campaña con las butacas al 100%.

En plena pandemia podría sonar descabellada la propuesta del club texano, aunque se apoyan en los cuidados y las medidas de prevención. Vale remarcar, también, que Estados Unidos empezó una campaña masiva de vacunación desde el arribo de Joe Biden a la presidencia, lo cual podría ser otro factor de cooperación.

“Confiamos bastante en que no haremos un evento que genere una propagación del virus. Con todos los protocolos que estamos siguiendo, seremos extremadamente responsables y aportaremos un ambiente muy cómodo para que la gente disfrute el juego sin preocuparse de que en este evento se vaya a propagar el virus”, aseveró Neil Leibman, CEO de los Rangers.

Esta atribución del conjunto texano parte desde la anuencia de Greg Abbott, gobernador de este estado, quien habilita a que los estadios operen al 100% de su capacidad.

Los fans deberán usar cubrebocas, sólo se lo podrán quitar para comer o beber y las reglas de distanciamiento serán una prioridad.

Los Rangers, equipo que registró el segundo peor récord en el 2020 con 22-38, inaugurarán su temporada contra Toronto Blue Jays el 5 de abril. Mientras aguardará por cómo evolucione o involucione la pandemia, ya que las autoridades locales fijaron “estrategias de mitigación” en caso de que las hospitalizaciones por el virus superen el 15% de la capacidad de los centros de salud.