El lanzador derecho dominicano Héctor Neris ha sido confirmado como el cerrador de los Phillies de Philadelphia para la temporada, era el hueco que había generado dudas en los últimos días de los campos de entrenamiento.
El dirigente Joe Girardi hizo el anuncio oficial de que el dominicano es el elegido para cerrar los partidos el miércoles por la tarde. Archie Bradley y José Alvarado serán los encargados de lanzar séptima y octava entrada para preparar el noveno episodio para Neris. Los Phillies inician en casa la temporada ante los Bravos de Atlanta.
Girardi destacó que le gustó la manera en que los tres principales relevistas del equipo para el puesto de cerrador lanzaron durante toda la pretemporada. La decisión es porque Alvarado es clave para enfrentar bateadores zurdos mientras que Neris tiene experiencia como cerrador.
En 24 presentaciones la campaña del 2020, Neris, dejó efectividad de 4.57 con balance de 2 victorias y 2 derrotas con cinco salvamentos. El relevo de los Phillies fue el peor durante la temporada pasada al dejar efectividad de 7.06, además fue de las peores en los últimos 90 años.
Girardi espera que esos problemas de bullpen queden atrás y que esta campaña los que se vieron mal por el tema de una campaña abreviada puedan recuperarse y que los Phillies puedan pelear por un puesto en la postemporada.