La historia dice que Jackie Robinson fue el primer beisbolista afroamericano en debutar en las Grandes Ligas, allá en 1947, el 15 de abril. Lo hizo con los Brooklyn Dodgers y en una época en la que el racismo era muy fuerte en los estados del sur. Este jueves, en el día que se conmemora este suceso, los Dodgers superaron 7-5 a los Rockies con un mensaje de más igualdad en la MLB.

El hombre de la noche para los de LA fue Justin Turner, quien pegó un cuadrangular que impulsó tres carreras y le dio vuelta a un marcador adverso. Claro que Max Muncy también la sacó del parque y aportó con su batazo otras tres rayitas para que los Dodgers lograran una importante victoria.

Y lo fue porque, más allá del marcador y de saber que esta temporada apenas arranca, se hizo en el día de Jackie Robinson, especial para los fanáticos y para los peloteros, que cada año aumentan más su apoyo para promover que los afroamericanos lleguen con más facilidad a las Grandes Ligas (donaciones, campañas y demás).

Volviendo al juego, David Price logró su primer salvamento de la temporada, algo que no hacía desde 2008 con Tampa Bay, claro que en esa época era novato.

Los Dodgers siguen siendo el mejor equipo de la liga con un registro de 11-2 y una marca de 6-0 cuando juegan de locales.

Más partidos:

Tigers 4-8 Athletics

Blue Jays 5-7 Royals

Rangers 6-4 Rays

Diamondbacks 11-6 Nationals

Mariners 2-1 OriolesFoto: Getty Images