Fue una victoria con sabor dominicano, como si se tratase de un partido de la liga del país centroamericano: Miguel Sanó pegó tres cuadrangulares y Jorge Polanco, con un sencillo, acabó todo. Fue un triunfo apretado e importante para los Twins que derrotaron 5-4 a los White Sox en uno de los encuentros más parejos de esta jornada de MLB.

Pero quedémonos en Sanó y su gran promedio de bateo, su agresividad en el plato y la manera en la que está conectando vuelacercas como si se tratase de hits. El domincano ha mejorado mucho en el plato, ahora es más paciente, espera por la pelota adecuada y con su potencia la impacta para que no vuelva.

Gracias a él, los Twins, que son uno de los peores equipos de la liga, ven la luz, o al menos intentan verla. Ganarle al mejor de su zona es una muestra de que hay con qué pelear grandes cosas, y que el poderío dominicano está siempre al servicio.

Un impulso grande para una franquicia que quiere dejar el mal comienzo atrás, y que con Sanó y Polanco en el primer frente, espera escalar posiciones en la División Central de la Liga Americana.Foto: Getty Images