La bomba futbolística del 2021 explotó en Barcelona y repercutió en todo el planeta. El club catalán anunció este jueves 5 de agosto que Lionel Messi no seguirá vistiendo la camiseta culé. Pese a haber alcanzado un acuerdo para la renovación del capitán, el Barça hizo oficial la salida del argentino debido a “obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, según reza el comunicado; lo que significa que el club no pudo ampliar suficientemente el límite salarial para poder inscribirlo. 

¿Por qué se va Messi del Barcelona?

Más allá de la explicación oficial por parte de la institución, rápidamente los rumores de todo tipo se dispararon alrededor del mundo. ¿Es esa la verdadera razón? ¿El Barcelona hizo todo lo que estaba a su alcance para asegurar la continuidad del máximo ídolo? ¿Por qué se demoró tanto el acuerdo entre el club y el futbolista? ¿Hubo algún motivo ‘extra’ que complicó las negociaciones?

La línea de tiempo de Messi con el Barcelona
10 x La Liga 🏆
7 x Copa del Rey 🏆
7 x Supercopa de España 🏆
6 x Balón de Oro 🏆
4 x Champions League 🏆
3 x Supercopa de Europa 🏆
3 x Mundial de Clubes 🏆

672 goles ⚽

👽 pic.twitter.com/StYkMfvTtn— Goal en español (@Goal_en_espanol) August 5, 2021

Las charlas para la renovación de su contrato se habrían enfriado porque el Barcelona no le cumplió un pedido que Leo consideraba fundamental para aportarle jerarquía al plantel culé: el fichaje de su compatriota Cristian Romero. Según aseguran algunos medios españoles -como Marca y Mundo Deportivo-, ese fue el punto clave que le puso un freno a las negociaciones.

Figura del Atalanta y de la Selección argentina que se consagró en la Copa América, el Cuti empezó a ser observado por más de un equipo importante de Europa y recibió varias ofertas durante la última ventana de mercado. Sin euros de sobra en sus arcas, el Barça intentó que llegara cedido, pero al no prosperar esa posibilidad, realizó una oferta de 40 millones que tampoco fue suficiente. 

Tottenham terminó desembolsando 55M y el defensor argentino firmará en las próximas horas con los de Londres, mientras en Barcelona se lamentan porque se quedarán sin el pan y sin la torta por no haber podido cumplir el último pedido de Messi.