El Monaco, sin Guillermo Maripán, esta vez suplente de Disasi y Badiashile, goleó por 3-1 al Sparta Praga y se clasificó al Playoff de clasificación a la ronda grupal de la Champions League, el objetivo de los dirigidos por Niko Kovac desde que lograron el boleto a la Liga de Campeones tras pelear por la Ligue 1 y rematar terceros.

La particularidad para quienes se impusieron por un global de 5-1 -merced al 2-0 conseguido en Chequia- es que ya tienen asegurado un lugar en la fase de grupos de Europa League, el premio de consuelo en caso de que no logren superar a Shakhtar Donetsk en una serie a disputarse entre el 17 y 25 de agsto, primero en el St. Louis II y luego en Ucrania.

Con las anotaciones de Gelson Martins (50′), Aleksandr Golovin (56′) y Sofiane Diop (81′), la tienda monegasca se impuso a los checos, que descontaron por medio de Jens David Joacin Moberg-Karlsson (78′) en una serie que se había resuelto en la hora de la revancha. Antes de medirse al club de los brasileños, Lorient aparece en el horizonte y el seleccionado por Chile espera sumar minutos.

👏 𝙅𝙤𝙗. 𝘿𝙤𝙣𝙚. 👏

🔝 performance from the boys takes us through to a @ChampionsLeague play-off 🆚 Shakhtar Donetsk. #ASMSparta #UCL pic.twitter.com/K4SLKszWc3— AS Monaco EN (@AS_Monaco_EN) August 10, 2021

🔥 What matches await us in the @ChampionsLeague play-off round! 🤩

✈️ #MonacoShakhtar at 21:00 CET in France on 17 August.

🏠 #ShakhtarMonaco at 21:00 CET in Ukraine on August 25.#UCL #UCLdraw #Shakhtar pic.twitter.com/TkGqQF85w9— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) August 10, 2021