Autorizaron un poco más, pero 926 personas llegaron hasta el Santa Laura para el primer duelo con público para Unión Española y Colo Colo. El Cacique se impuso, acumuló 12 duelos consecutivos sin derrotas y con el solitario gol de Maximiliano Falcón finalizó el día como único escolta de Unión La Calera, el rival a vencer cuando queda una jornada para que termine la primera rueda del campeonato.

Fue profundo el Albo desde un comienzo y sobre todo por el costado de Mario Larenas dañó constantemente. Como el relevo es virtud y constante, por derecha picaron Bolados, Morales y Costa, los mismos que finalizaron en el centro. Pateó 9 veces en el primer lapso y con 5 paradas de colección el Mono Sánchez estiró la incertidumbre. “Fallamos 5 de cabeza, el centrodelantero de característica de área, porque sí tenemos delanteros que atacan los costados y mueven las defensas. Necesitamos uno que termine las jugadas en el área”, siente Quinteros, que admitió recibir una disculpa de Moreno Martins por la caída de su fichaje: el nuevo DT puso como condición que se quedara en Cruzeiro.

Como un correctivo a la falta de finiquito inicial, Maxi Falcón se anticipó a Jonathan Villagra y finiquitó de cabeza el único gol de la noche. Lo controló más calmado el Popular, pese a lo caliente de la faena en Plaza Chacabuco. Se le negó el festejo a Cristián Palacios hasta cuando parecía que no: marcó en offside y Cortés le repelió todas las demás hasta jugándose la integridad. Volvió la gente pero el Colo modelo 2021 nunca se fue.