Tim Anderson conectó un dramático jonrón de dos carreras para asegurar una victoria de 9-8 para Chicago White Sox sobre los New York Yankees en el juego Field of Dreams de la MLB en Iowa.

Con una desventaja de 8-7 al final de la novena entrada, Anderson dio un paso al frente para lanzar su decimotercer jonrón de la temporada en los campos de maíz circundantes dispuesto como escenario para evocar la estelar película de Kevin Costner en 1989. Incluso el actor hizo una entrada previa a los equipos para rememorar el galardonado film.

José Abreu conectó el primer jonrón de la MLB en Iowa con un disparo de luna al jardín izquierdo en la parte inferior de la primera entrada. Aaron Judge envió una pelota al maíz en la parte superior de la tercera entrada con un jonrón de tres carreras para dar ventaja a los Yankees.

Eloy Jiménez conectó un jonrón por la línea del jardín derecho con un tiro de tres carreras para poner de nuevo a los White Sox en la cima.Los grandes hits continuaron con Seby Zavala lanzando un jonrón al jardín derecho y Brett Gardner respondiendo con un jonrón en la sexta.

Judge volvió a conectar un cuadrangular para que los Yankees lo llevaran de regreso a 7-6 en la parte alta de la novena, antes de que Giancarlo Stanton los pusiera por delante sobre el jardín izquierdo, solo para el golpe decisivo de Anderson del cerrador Zack Britton.

En tanto, el japonés Shohei Ohtani estuvo cerca de un segundo jonrón en juegos consecutivos con un golpe profundo al jardín central, pero impresionó en el montículo con cinco entradas en blanco y seis ponches en la victoria de Los Ángeles Angeles por 6-3 sobre Toronto Blue Jays.

El encuentro enfrentó al principal anotador de jonrones de la MLB, Ohtani, contra el segundo clasificado Vladimir Guerrero Jr, a quien mantuvo relativamente tranquilo, con solo un hit en tres turnos al bate.

Otros resultados:

New York Mets 4-1 Washington Nationals
St Louis Cardinals 7-6 Pittsburgh Pirates
Philadelphia Phillies 2-1 Los Angeles Dodgers
Oakland Athletics 17-0 Cleveland Indians
Milwaukee Brewers 17-4 Chicago Cubs
New York Mets 5-4 Washington Nationals
Detroit Tigers 6-4 Baltimore Orioles
Tampa Bay Rays 8-1 Boston Red Sox
Seattle Mariners 3-1 Texas Rangers
Cincinnati Reds 12-3 Atlanta Braves
Arizona Diamondbacks 12-3 San Diego Padres
San Francisco Giants 7-0 Colorado Rockies

Foto: Getty Images.