El dúo chilenoargentino fue reservado para la media hora definitiva en Liguria y respondió con una acción que describe la frase “no rendirse jamás”.

Jamás se van a rendir dos que han sabido configurar una dupla de ataque que se entiende, que es de temer en Europa. Alexis Sánchez anotó el gol final del Spezia (1) – Inter (3) cuando entendió que Fabio Maresca dio ley de la ventaja en vez de cobrar la falta del griego Nikolaou, que tenía amarilla, y se puso de pie para recibir del Toro Lautaro Martínez y con un pase a la red finiquitar la tarea a favor del Nerazzurri ante el vuelo infructuoso de Provedel.

En la media hora que le dio Inzaghi a la dupla, esta le respondió con un gol por cuenta personal de cada uno -Sánchez igual participó en el 2-0 del argentino cambiando la trayectoria del balón de punta para Perisic- y la fuerza del ataque que no logró encontrar en Edin Dzeko y Joaquín Correa, los que lucen en mejor posición para continuar en el club la próxima temporada. Los relegados le cumplen, y con creces, a un DT que en medio de sus decisiones de mercado deberá entender con qué armas tiene más chances de ganar la Serie A en la recta final.