El Barcelona y el Aston Villa llegaron a un acuerdo por el traspaso de Philippe Coutinho al equipo inglés por 20 millones de euros, según ESPN.

Coutinho, de 29 años, se fue cedido al Aston Villa durante el pasado mercado de invierno después de ser solo titular en cinco partidos de LaLiga durante la primera vuelta del campeonato. El club español conservará 50% de los derechos del jugador.

El equipo inglés se aseguró entonces una opción preferencial para fichar a Coutinho por 42 millones de dólares y el propio entrenador del equipo, Steven Gerrard, manifestó hace unos días que le gustaría seguir contando con el internacional brasileño la próxima temporada.

Sin embargo, distintas fuentes admiten a ESPN que el Aston Villa no está por la labor de abonar esos 42 millones de dólares y, tal y como avanzó Mundo Deportivo el lunes, están negociando pagar una cifra cercana a los 21 para convertir la cesión en un traspaso permanente.

El Barça pagó 170 millones de dólares al Liverpool por Coutinho en enero de 2018 para convertirlo en el traspaso más caro de la historia del club. Sin embargo, desde el club aceptan que su valor de mercado ha caído en picado desde entonces y están dispuestos a dejarlo salir para ahorrarse la ficha durante la última temporada que le quedaría de contrato.